VOLVER ARRIBA

© 2016 por Miriam A. Mendoza Romero. Mindfulness y Educación Despierta.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

    Formación

 

  • Maestra certificada en ATM -Autociencia a través del Movimiento®- del Método Feldenkrais®.

  • Maestría en Pedagogía, profundizando en análisis institucional.

  • Licenciatura en Pedagogía.

  • Formación en Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness.

  • Pre-formación en Respira Vida Breathworks.

  • Diplomado en Diseño curricular desde el enfoque de la complejidad. Universidad virtual de Edgar Morín.

 

Educación

 

Universidad de Colima

 

Instituto Mexicano de Mindfulness

 

Universidad virtual Edgar Morín.

 

Curso introductorio sobre Biología cultural. Con Humberto Maturana y Ximena Dávila. Santiago de Chile.

 

Miriam Mendoza

Conecta con tu sabiduría interna

Mi propósito es ayudarte, guiarte en el uso de prácticas que despierten tus cualidades, habilidades y tu inteligencia emocional, recuperando tu poder para florecer y dar lo mejor de ti al mundo.

Mi historia

Fui atleta de alto rendimiento en mi época de juventud, ahí inicio una pregunta clave en mi vida ¿cuáles son mis talentos? me sentía desconectada de mis cualidades y habilidades, esta sensación estaba presente en mí, que quizás los de afuera me veían fuerte y confiada, pero en mi vida interior sucedía otra realidad.

Quería sentirme entera, completa y clara en lo que tenía para el mundo. Y aquí inició mi búsqueda.

Me atreví a explorarme, para encontrar respuestas a aquellas preguntas que me hice desde muy joven. Inicié caminos que me llevaban a un mayor autoconocimiento, vinculando y estudiando desde mi disciplina pedagógica, viviendo los cambios que paulatinamente pero profundos se generaban en mí desde el estudio de la práctica del Método Feldenkrais y Mindfulness.

Mis distintos acercamientos como tallerista con docentes, instituciones y público en general me ha permitido ir contruyendo vías que movilizan el desarrollo del potencial de cada persona.

Acceso a herramientas de autoconocimiento

Gracias a estas vías de autoconocimiento y reeducación, tejo una percepción distinta de mi vida, de la sociedad y de los temas que estudio, y fue gracias a aprender a salir de la mente rumiante, de la mente que aprendió a enfocarse en la falta, en la carencia, que sigo logrando conectar y comprender mucho más.

Te propongo construir espacios formativos con experiencias luminosas en donde se cultiven cualidades que nos hacen más humanos, y una vía para esto es, entrenar nuestra mente en la atención consciente y conectar con nuestro cuerpo.

Ante una sociedad que privilegia lo externo y el individualismo, una vía es el autoconocimiento.

Una mente tranquila genera nuevas posibilidades

Una mente tranquila está mejor preparada para aprender, conectar y vincularse armónicamente con su entorno. La capacidad de comprenderte, regular tus emociones y los distintos estímulos del exterior permiten que te vuelvas un protagonista y no dejar que te secuestren las emociones y pensamientos poco nutricios.