Mindfulness ¿qué beneficios aporta a tu vida?


Buscas tener una vida más plena, regular tus emociones, calmar a esa mente rumiante, tener mayor quietud mental, sentirte mejor en esta vida y sobre todo sentirte confiada y clara con tu propósito de vida ¡Sí! Todas buscamos una vida mucho más conectada con el bienestar, salud y ¡conquistar nuevos caminos!

Te diré la verdad, para lograr todo esto, debemos antes que todo ser honestas con nosotras mismas, y preguntarnos ¿estoy contenta con lo que estoy haciendo ahora en mi trabajo? ¿Esto quiero para mí? ¿quiero este tipo de relaciones? gente que siempre se queja, que critica a la de lado, etc. Si seguimos aceptando estar a medias tintas ¡olvídalo! no podremos expresar nuestra grandeza, porque seguimos aceptando la pequeñez ¡bah! tu naciste para aprender, para descubrir tus talentos y dar al mundo lo mejor de ti.

Un primer paso es ser honesta, aceptar la insatisfacción.

Segundo, ¡DECÍDETE! ¡elige! buscar una vía que te permita aprender a estar de una manera plena, estar en el presente, alegre y con esto no quiero decir que siempre tengamos que estar felices ¡no! eso es mentira, pero sí poder experimentar lo desagradable desde un estado de consciencia más ecuánime, receptivo y contenedor, además de conocer la lección que esconde el malestar.

ahora bien, dime si esta imagen te dice algo:

Mindfulness es vivir en el presente, aceptando la experiencia que surge momento a momento de manera curiosa, abierta, sin juzgar y sin reacción en automático. Ser capaz de hacer esto ¡es un gran paso colmado de bienestar y de consciencia!

Mindfulness es un estado de consciencia que ya tienes contigo ¡esto es fabuloso! porque no requieres de alguien externo para que te diga qué está bien y qué esta mal. Tu conectas con tu sabiduría interna y serás tú quien conozca mejor qué te da bienestar y que lo quita. ¡Practicar Mindfulness te expande!

Por ello un tercer momento es: Ve hacia tí misma, es decir, CONÓCETE. Esta frase me encanta:

La práctica de Mindfulness te permite generar este autoconocimiento, te lleva a conocer cómo tu mente se mueve de manera automática, como genera un caos de algo que aún no existe, pero tu cuerpo reacciona como si fuera real ¡imagínate! lo que genera es vivir estresados y enfocado en lo negativo.

Cuando vas practicando Mindfulness vas construyendo un filtro entre estímulo y respuesta, es decir, ya no reaccionaras, sí responderás de una manera mucho más clara, no violenta y sí creativa.

Además:

* Disminuirá tu parloteo mental.

*Tendrás claridad de lo que realmente quieres hacer con tu vida.

*Tu sistema inmunológica es mucho más fuerte.

*Aprenderás a conectar, a ser mucho más creativo.

*Disminuirás la violencia contra ti mismo y por ende tendrás relaciones más empáticas.

*Te sentirás más confiada de ti y de tus habilidades.

*Podrás estar mucho más enfocada, concentrada.

* Aumentará tu vitalidad y tendrás una sensación de bienestar, de quietud.

¡Y mucho más!

Mindfulness te conecta con tu sabiduría interna.

Escríbeme ¿cuáles son aquellas cosas en los que te gustaría mejorar, sentirte mucho más entera? ¿Y qué haces para trabajar en ello? Compártenos tus vías de acceso a tu sabiduría. Me encantará leerte.

Con cariño.

Miriam Mendoza.

#Mindfulness #Beneficios #Calidaddevida #Quietud

20 vistas
VOLVER ARRIBA

© 2016 por Miriam A. Mendoza Romero. Mindfulness y Educación Despierta.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS