Tu práctica en Mindfulness: audio para iniciarte.


¿Te gustaría iniciarte en la práctica de Mindfulness? ¿Qué tan dispuesto estás para tomar más en serio tus espacios de poder? ¡Menos pensamientos y más acciones conscientes!

Lo sencillo, la simplicidad es la conjución entre belleza y sabiduría. Así que ¡manos a la obra!

Te presento en cinco pasos iniciar a practicar Mindfulness, hay muchas bellas maneras de hacerlo, esta es una de ellas y te iré compartiendo muchas más ¡suscríbete para que recibas nuestro boletín electrónico!

Al final encontrarás el audio de 5 minutos aproximadamente, !solo dale clic! e inicias a practicar, pero quiero darte los pasos en escrito para ti, pues vienen instucciones básicas para cuando quieras hacer la práctica formal de Mindfulness sin el audio, y algo ¡mucho muy importante!, cuando estés leyendo esta breve guía, hazlo con toda la presencia, siguiendo las instrucciones y te darás cuenta que ya estás entrenando tu atención -estar en el presente con todo tu ser- puede haber pequeñas diferencias en el audio y esto es porque ¡es parte de mi! me encanta integrar lo que surge en mí cuando grabo una práctica.

Primer paso: Encuentra un lugar cómodo, en donde sepas que en 5 0 10 minutos (tu decide, prueba) nadie te va a molestar, ¡puedes avisar!, encuentra una silla, un sofá o en el piso con unos cojines que te sean confortables, lo importante es que estés cómoda.

Segundo Paso: Ten contigo un cronómetro para que te indique el inicio y final de tu tiempo de Mindfulness, minutos que te abren la puerta hacia una vida más consciente y rica en vitalidad.

Tercer Paso: tu postura, sentada, con tu espalda recta pero sin forzar, tus manos las puedes poner en tu regazo o bien que descancen en tus piernas, tu cabeza mirando al frente con un poquito inclinada tu barbilla hacia abajo, si estás sentado tus pies bien puestos en la tierra uno al lado del otro y si decides hacerlo en el suelo pueden estar cruzadas tus piernas, busca tu mejor posición, pero siempre expresando en ella diginidad, firmeza.

Cuarto paso: tu atención. Cierra tus ojos (o tus ojos abierto en un punto, también la opción de leer con atención plena esta práctica), para disminuir los estímulos visuales, haz dos respiraciones profundas y suaves, toma consciencia, de dónde estás, y preguntate por qué buscas integrar esta práctica en tu vida, al responderte (o si no hay respuesta está bien también), suelta ese pensamiento, y lleva tu atención a tu cuerpo, a la manera en cómo estás sentado, el peso de tus nalgas con el piso, o la silla, sientete, nota la experiencia que surge en tu cuerpo, qué pensamientos, que emociones tienes en este instante, y suavemente, lleva tu atención a tu respiración, nota cómo entra el aire por tu nariz, como recorre tu garganta hasta llegar a tus pulmones y cómo se infla tu estómago o tu pecho, al exhalar, nota la temperatura del aire que sale de tu nariz, date cuenta de las sensaciones que surgen en tu estómago, tu pecho o en otras partes de ti, cuando inhalas y exhalas...si la mente se ha distraído etiquetando, juzgando lo que estás haciendo, o llega otros tipos de pensamientos, ¡date cuenta de ello! y de manera gentil, sin regañarte, regresa tu atención a tu respiración. Inhalas y exhalas, y nota si es la inhalación corta o profunda, tal como sucede es perfecto. Tu atención está en tu respiración, desde que entra el aire, se infla tu estómago y sale por tu nariz, nota la temperatura del aire ¿qué sensaciones surgen en el ir y venir de tu respiración?

Quinto paso: Cierra tu práctica, abriendo suavemente tus ojos, nota cómo está tu mente y tu cuerpo, y sigue disfrutando tu vida anclándote al presente a través de tu respiración.

Aquí el audio de este texto con mi voz, y recuerda si no practicas ¡no funciona! Hay transformación con acción. ¡Date 5 minutos a ti, a tu Ser!


Por favor, cuéntame cómo te fue en tu práctica de Mindfulness, me regalarás una sonrisa pues me hace feliz saber que te ha aporta valor a tu presente, a tu vida.

Con amor

Miriam Mendoza

#PrácticadeMindfulness #Páctica #Atenciónalarespiración #Respiración #Presente #MiriamMendoza

254 vistas
VOLVER ARRIBA

© 2016 por Miriam A. Mendoza Romero. Mindfulness y Educación Despierta.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS