En lo desagradable está tu maestra también

Estamos pasando por muchas muchas emociones: intensas, profundas, agradables, desagradables, neutras. Y puede ser que tengas días en las que duras más con unas que con otras, posiblemente ante esta gran pausa, en estos momentos tengamos más desagradables que agradables. Déjame decirte algo: Deja que sea así, acepta esa sensación, respírala.Yo también me siento así.


Y si eres mamá o papá


Las que somos mamás por ejemplo, podemos estar preguntándonos si estamos respondiendo de la mejor manera ante la atención y acompañamiento que le estamos dando a nuestros hijos, además que nosotras nos necesitamos doblemente dispuestas a levantar el ánimo lo mejor posible para acceder a una mejor versión de nosotras mismas,

sin tratar de ser perfectas, ni tampoco ocultar cuando estamos cansadas, también está bien decirle a nuestro hijo, -En este momento me siento un poco cansada ¡venga! es válido, porque además también le enseñamos a nuestros hijos a expresar lo que sentimos, a nombrar las emociones y a generar comprensión.


Tu oportunidad


Es una oportunidad poder ver aquello que no nos gusta, los cambios que requerimos hacer para poder movernos a una consciencia más amplia y que nos permitamos asumir con creatividad, amabilidad y valentía lo que nos está mostrando eso que ahora no nos gusta.


Este modelo viejo de correr cuando aparece lo molesto, ya no funciona, y ya no funciona para ti que quieres evolucionar y accionar esta nueva versión que está naciendo en ti, que está naciendo ante el nuevo mundo que se abre ante tus ojos.


Recursos para ti


¿Cómo puedo moverme ante lo desagradable de una forma sabia, sin lastimarme, pero sí escuchándome para aprender?




Si quieres aprender más de ti mismo, te invito a ver la charla (de 1 hora aproximadamente) que di sobre cómo navegar con sabiduría en lo desagradable. Te muestro una vía saludable, poderosa y accesible para que la pongas en práctica ahora mismo.






Dale clic al siguiente enlace o en la imagen de arriba:

https://www.facebook.com/edespierta/videos/223164968999157/



Y cuéntame, ¿cómo haces tu para navegar con sabiduría en lo desagradable? Me encantará leerte.


Con cariño,

Miriam Mendoza


12 vistas
VOLVER ARRIBA

© 2016 por Miriam A. Mendoza Romero. Mindfulness y Educación Despierta.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS