¡Preguntate! Abriendo espacio dentro de ti

¿Desde dónde hago lo que hago? ¿Cuál es la emoción que gatilla ésta acción? ¿Por qué siento esto? ¿De donde viene esta emoción?


Nos decía Maturana, en el curso Introductorio de la Matriz Biológica de la Existencia Humana, que, la pregunta habre un espacio para la reflexión, y además, también nos favorece para que en ese espacio que estamos abriendo, hagamos un estop y podamos integrar una mirada distinta, con nuevas posibilidades.


¡Nuevas posibilidades para movernos y actuar! eso mismo es lo que requerimos ¡AHORA MISMO! de lo contrario nos vamos a sentir violentadas, sin espacio para respirar ¡imagínate! cuando así nos sentimos, nos repetimos, y estamos usando nuestras mismos patrones.


Esta semana te invito a que cada pensamiento que tengas, sea agradable o desagradable, o alguna acción que estés realizando, desde hacer un correo para una persona y aparece una emoción, te hagas la pregunta ¿Desde qué emoción hago lo que hago? ¿Qué emoción surge en mí? Hecha la pregunta, dejáte SENTIR, siente, sea lo que sea siente, y RESPIRA profundo, con calma, sintiendo.


Esta acción ABRE un espacio en ti, y eso te irá permitiendo ser más y más consciente de tus acciones, logrando más eficiencia en ti misma, abriendo nuevas posibilidades para moverte en el mundo de manera más creativa, recuperas tu acción creadora.


Y cuéntame cómo te va :)


Quiero compartirte un breve video sobre el seminario que dimos a profesores del Nivel Básico de la SEG en diciembre del 2019, hablamos y vivimos cómo Mindfulness es una herramienta para regular las emociones y disminuir la violencia.




¡Fue una gran experiencia que los profesores desean seguir viviendo! Te seguiré contando.


¿Que tengo para ti este mes de enero?


La consciencia Sanadora está en ti, en mí y en el resto de las personas. Nos hemos alejado de esta capacidad humana porque estamos distraídos todo el tiempo, ocupadas, viendo afuera, buscando soluciones fuera de nosotras, estresadas, preocupadas y todo esto mantiene alterado a nuestro sistema nervioso, por ende a nuestra mente.

Pocos espacios tenemos para conectar con nuestras verdaderas necesidades, con nuestro ser auténtico. Pareciera que huímos de nosotras mismas.

Pero es momento de ser valientes y tener el coraje de rencontrarnos con nuestro ser más sabio y poderoso. Y este espacio es para ti, Mujer, nos necesitamos juntas y despiertas.

¡Gracias por estar!

Miriam Mendoza

11 vistas
VOLVER ARRIBA

© 2016 por Miriam A. Mendoza Romero. Mindfulness y Educación Despierta.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS