Ve suave, fácil, tómate tu tiempo.


Iniciar una nueva actividad que vamos conociendo y que nos han dicho que te traerá profundos beneficios, integrarlo a nuestro día a día, implica tiempo, conocimiento y sobre todo conocermos a nosotros mismos para responder ¿qué queremos realmente? ¿cómo queremos estar? y saber si esa actividad hace eco con tu filosofia de vida, con tu visión de mundo, con lo que eres y buscas. Entonces valorando esto y a partir de un genuino deseo de avanzar, de trascender esas limitaciones que ya sabemos que no nos hacen nada bien, es cuando la decisión de ACTUAR nos pasa del otro lado, a donde van a suceder nuevas cosas y llegarán nuevos retos a enfrentar.

Be easy

take your time

you are coming

home

to yourself.

Mindfulness o Atención plena (traducida al español), es más que una herramienta, porque en la medida que vas estableciendo una práctica diaria (desde 1 minuto hasta 30 minutos o más) poco a poco vas generando dentro de ti un gran espacio, un espacio que no vemos, no sentimos, ni conocemos por la mente rumiante y distraida que tenemos.

Por eso, no es sencillo integrar la práctica, porque como fantasía tenemos la idea de querer pronto resultados, y lo que verdaderamente importa, requiere tiempo, ritmo, paciencia y constancia.

¡Así que arriba el ánimo! Siempre, cada instante, en cada respiración puedes ir tejiendo eso que deseas con todo tu ser, inicia dando pequeños pasos, no te regañes.

Ahora a practicar, te dejo este audio recien salido del hornito del alma, escúchalo sin esperar lograr nada, simplemente déjate ser. Dura unos 20 minutos, así que abre un espacio, y creeme si eres de las personas que dice, es mucho tiempo, entonces te digo ¿cuánto tiempo requieres para poder acceder a tu paz y desplegar lo mejor de ti? Quizás y sin duda requerimos más de este tiempo, pero darte este espacio todos los días verás como tu vida empieza a tornarse distinta: mejor, ampliada, enriquecida, pero ya lo experimentarás tu.


Y cuéntame cómo te fue con la práctica, me encantará leerte. Y si te gustó, ¡compartelo con tus seres queridos!

Con cariño,

Miriam Mendoza


600 vistas2 comentarios
VOLVER ARRIBA

© 2016 por Miriam A. Mendoza Romero. Mindfulness y Educación Despierta.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS